Esta mañana, algunos aeropuertos en Estados Unidos detuvieron sus operaciones domésticas debido a una falla informática, lo que imposibilitó el despegue de aviones en todo el país.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), una falla informática que empezó la noche del martes ocasionó que la mañana de este miércoles los vuelos domésticos no pudieran despegar.
Según explicaron a través de Twitter, se trató de una avería en el Sistema de Notificación de Misiones Aéreas. Este sistema es importante ya que así se proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos.
En total, este problema informático ocasionó que 4,013 vuelos se vieran afectados en todo Estados Unidos, pero ahora mismo las operaciones ya están regresando a la normalidad.
“No hay ninguna prueba de un ciberataque en este momento”, indicó Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, quien agregó que Biden ha ordenado una investigación completa para averiguar las causas.
También te puede interesar: El Aeropuerto Internacional de Cancún entra al top 10 de aeropuertos internacionales