Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la aprehensión de Francisco Díaz. Se trata del hijo del expresidente del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), Francisco Díaz Arriaga.
El abogado fue aprehendido hace una semana por fraude de 39 millones de pesos en agravio de la empresa Luna Gas; sin embargo, en esta ocasión fue presentado en la sala 6 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, pero ahora por un delito de índole patrimonial.
Según el Registro Federal de Detenciones, su aprehensión fue ejecutada este jueves 12 de enero a las 9:12 en la calle Exhacienda Coscotitlán, a las afueras del Hotel La Misión, en Pachuca de Soto, Hidalgo.
Nuevamente, fue aprehendido en la misma localidad donde lo habían capturado la primera vez, pero en esa ocasión fue liberado unas horas más tarde. Ahora, fue aprehendido bajo otro delito.
Cabe destacar que, de acuerdo con el medio El Universal, la Firma Jurídica S.C, a cargo del ahora aprehendido, se encontraba involucrada en una red de abogados dedicados a extorsionar empresarios quienes eran obligados a desembolsar fuertes cantidades de dinero para detener investigaciones de índole federal y local.