Luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se demostró a nivel internacional la calidad de ciertos equipos, pero los próximos anfitriones del siguiente Mundial no están en su mejor momento.
En 2026, la Copa del Mundo se dividirá entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que todas las actividades y partidos ocurrirán en los países de América del Norte.
Sin embargo, con los últimos partidos de las tres naciones, hoy la comunidad mundial de fútbol tienen más dudas que certezas lo cual llama la atención por las complejidades que enfrentan los equipos de estos países.
Empezamos por el caso de México, que ya casi cumple los dos meses de ser eliminados de la Copa del Mundo y hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión para el futuro.
En el caso del vecino del norte, Estados Unidos, se ha desatado la polémica con el entrenador Gregg Berhalter, quien se quedó sin contrato acabando el 2022 y ante los problemas fuera de la cancha, US Soccer ha buscado otras opciones.
Por último, Canadá ha mejorado mucho en los últimos años, terminando en primer lugar de la eliminatoria mundialista pasada pero fracasando rotundamente ya a la mera hora en la Copa del Mundo.
También te puede interesar: Nominados al premio The Best 2022 de la FIFA