El Ayuntamiento de Pachuca suscribió la Declaración de Venecia con lo que se convirtió el municipio número 42 de México en sumarse a esta iniciativa y el 165 a nivel mundial que a través de esta estrategia busca transformar a la capital hidalguense en una ciudad familiarmente sostenible y coadyuvar a alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030.
La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, firmó el documento mediante el cual se comprometió a dar solución a las necesidades de los pachuqueños en los rubros de vivienda, salud, transporte, ocio y turismo, educación, aire limpio, seguridad para familias vulnerables.
“Incorporar al DIF Pachuca a la Declaración de Venecia, de la Cumbre de las Naciones Unidas y el Desarrollo Sostenible tiene la finalidad de lograr que nuestras comunidades y colonias sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”, manifestó Bárbara Montaño.
Este tratado es un instrumento internacional que compromete a las autoridades locales a impulsar políticas familiares para mejorar la calidad de vida de los habitantes y reconoce a la familia como un elemento esencial para el avance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Por su parte, el alcalde Sergio Baños Rubio explicó que la declaración tiene 11 ejes, con los cuales la ciudad está alineada. Mientras que Juan Antonio López Baljarg, director del Instituto de Análisis de Política Familiar, indicó que, además de los recursos naturales y económicos, las ciudades deben tener recursos como el talento humano y los valores sociales, los cuales, señaló, generan las familias.
- Te puede interesar: Nuevo Año Chino se festejará en Pachuca