A muchos ya se les olvidó, pero la pandemia por COVID-19 continúa. Sin embargo, las restricciones sanitarias se han vuelto más accesibles, a tal grado de que la OMS ahora ha modificado el período de aislamiento de las personas que den positivo a la enfermedad.
Luego de casi 3 años de restricciones en todo el mundo por el virus que comenzó en Wuhan, China, las recomendaciones de salud se han ido modificando.
Ahora, con un esquema de vacunación listo a nivel mundial y con un riesgo menor de complicaciones por la enfermedad, la OMS ajusta sus propios protocolos.
La Organización Mundial de la Salud anunció una reducción en el tiempo recomendado de aislamiento para los pacientes con COVID-19, que baja así de 13 a 10 días para los que presenten síntomas y de 10 a 5 para los asintomáticos.
Estos cambios se dieron luego de que se analizaran los resultados de 12 estudios con 2 mil 799 pacientes en los que la reducción del aislamiento produjo un bajo incremento en casos graves que requirieron hospitalización.
“Se espera que la mayor parte de las personas prefieran periodos de aislamiento más cortos y que esto tenga positivos efectos económicos y sociales”.
Destacó la experta Janet Díaz.
También te puede interesar: El aumento de casos graves de COVID-19 en China preocupa a la OMS