La crisis en las criptomomedas no se detiene, pues la plataforma Coinbase sigue presentando algunos problemas en sus finanzas, lo que ocasionó un nuevo despido masivo entre sus filas.
A través de un comunicado oficial, Coinbase Global Inc. anunció que se recortará al 20% de su plantilla global, por lo que despedirán a 950 empleados, como parte de un plan de reestructuración.
“Toda la industria está atravesando una crisis de confianza y el volumen de transacciones sigue siendo muy débil. Este recorte de empleos es un reflejo del entorno desafiante actual”.
Dijo Owen Lau, analista de Oppenheimer.
El problema es que es el tercer recorte anunciado por la compañía en menos de un año, pero la compañía espera incurrir en alrededor de 149 millones a 163 millones de dólares en gastos de reestructuración.
“También hemos sido testigos de las consecuencias de actores sin escrúpulos en la industria, y todavía podría haber más contagio. Vamos a cerrar varios proyectos en los que tenemos una menor probabilidad de éxito”.
Dijo el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, en un blog.
En noviembre de 2022, Coinbase recortó más de 60 puestos de trabajo en sus equipos de contratación e incorporación institucional.
También te puede interesar: Coinbase complica aún más la crisis de las criptomonedas