Con el fin de la temporada navideña, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dispuso de cinco sitios de acopio de árboles de Navidad naturales con el fin de producir composta que será utilizada para la mejora de suelos como sustrato de áreas verdes y viveros.
Como parte de la campaña “¡Regrésalo a la tierra! Cierra el ciclo”, hasta el 4 de febrero se recibirán árboles de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas en el Parque Ecológico Cubitos, la Unidad Deportiva Municipal, la Unidad Deportiva Municipal de Piracantos, el Panteón Municipal y el Bioparque de Convivencia.
Estos centros de acopio se instalaron con el objetivo de brindar una adecuada disposición final a los árboles navideños naturales, los cuales presentan diversas ventajas ambientales al tratarse de un producto 100 por ciento biodegradable que puede reciclarse y convertirse en abono para jardines, así como cercos muertos con los troncos.
Cabe destacar que el abono orgánico que se recupere con esta estrategia será utilizada en las instalaciones del Área Natural Protegida del Parque Ecológico Cubitos y en la donación de los particulares que así lo deseen.
- Te puede interesar: Rehabilita el gobierno de Tula, el acceso a la ciudad