No nos podemos olvidar del James Webb, ya que además de entregarnos increíbles imágenes del espacio exterior, ahora confirma la presencia de un exoplaneta que es muy similar al planeta Tierra.
Este exoplaneta, clasificado como LHS 475, cumple con ciertas características que lo hacen similar a nuestro planeta, al menos en cuanto a las dimensiones. Si embargo, su mayoría de territorio es rocosa.
El descubrimiento ocurrió gracias a un equipo de la Agencia Espacial Europea (ESA), dirigido por Kevin Stevenson y Jacob Lustig-Yaeger, ambos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.
Kevin y compañía empezaron a explorar a este exoplaneta (clasificado así por orbitar alrededor de otra estrella), luego de que el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA insinuara su presencia.
Ahora, usando el avanzado sistema espectrógrafo de infrarrojo cercano del James Webb, se capturó fácilmente, confirmado que el dicho planeta está presente.
LHS 475 b es un planeta “unos cientos de grados” más cálido que la Tierra, por lo que en caso de detectar nubes, se podría concluir que se parece más a Venus, que cuenta con atmósfera de dióxido de carbono y está envuelto en una espesa nube.
Además, el exoplaneta está a 41 años luz de distancia de nuestro planeta Tierra.
También te puede interesar: Artemis 1, la reciente misión de la NASA, despegó con éxito