El Ayuntamiento de Pachuca anunció que permanecerá cerrado el bulevar Nuevo Hidalgo con dirección al bulevar Luis Donaldo Colosio debido a colapso de una barda y base de parte de una vivienda del exclusivo fraccionamiento La Moraleja.
La medida, explicó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, se debe a que existe riesgo de colapso de la vivienda, pues parte de ella quedó volando. Detalló que personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y de Protección Civil determinarán el riesgo de colapso en la zona.
Asimismo, Baños Rubio llamó a los automovilistas a manejar con precaución por la zona, así como a utilizar vías alternas, pues como parte del recorte vial de esta importante vialidad se habilitará un carril en contraflujo, por lo que se reducirá el bulevar de cuatro a dos carriles en el tramo del Viaducto Rojo Gómez al bulevar Colosio.
El Fraccionamiento La Moraleja está asentado a un costado del Estadio Hidalgo, sobre los jales mineros, una tierra arenosa formada por la acumulación de residuos mineros con un contenido potencialmente tóxico.
- Te puede interesar: Se incendiaron camioneta y bodega huachicolera en Tula