Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, será llevado a juicio el día de mañana en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.
Luego de haber sido detenido hace más de 3 años por tener supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa, el esperado y polémico juicio en contra de Genaro comenzará en la ciudad de Nueva York.
Las actividades en la corte empezarán con entrevistas a decenas de posibles candidatos a integrarlo tras una criba inicial llevada a cabo en los últimos días.
Aunque no se espera que sea un juicio fácil no rápido, de ser declarado culpable, Genaro García Luna se enfrenta a una condena mínima de diez años de cárcel y a una máxima de cadena perpetua.
¿De qué se le acusa?
Durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se le acusa a Genaro de estar vinculado al narcotráfico y de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de facilitar las operaciones del grupo.
A diferencia de muchos otros acusados en procesos de este tipo, García Luna acudirá al juicio vestido de civil, de traje y corbata, y no con el uniforme de preso que es habitual, según autorizó recientemente el juez en respuesta a una solicitud de la defensa.
También te puede interesar: EU solicita que protejan a jurado en caso de Genaro García Luna