Mario Delgado Carrillo, el líder nacional de Morena, le ha pedido a toda su plantilla de gobernadores que promuevan “pasarelas” en el país anunciando a las corcholatas de su partido para la presidencia 2024.
Parece que en Morena no entienden que las campañas anticipadas son un acto ilegal.
Aunque ya ni les importa…
La nueva jugada (que se adelanta a los hechos) busca que los candidatos de Morena a la presidencia de México sean apoyados por igual.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y…¿Ricardo Monreal?
Ahora, en un intento desesperado por encontrar la unidad y el apoyo dentro de Morena, Delgado le entregó una carta a los 20 mandatarios estatales de Morena.
La idea es que se promueva a las cuatro corcholatas que quieren ocupar el trono.
En esa misma carta, Mario Delgado habla de la transcendencia, el movimiento de transformación de 2024, el reconocimiento que se le tiene al gobierno y el amor de la gente al presidente López Obrador.
“El elemento que nos toca aportar como movimiento y como militantes del mismo es el de la unidad. La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del proyecto nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo”.
Se lee en la carta de Mario Delgado
Sin embargo, la sorpresa de este anuncio es que se confirmó la precandidatura de Ricardo Monreal.
¿Piso parejo en Morena?
La petición descarada e ilegal de Mario Delgado, en la que se pide usar dinero de los estados para financiar las campañas, llega después de un reclamo de Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard interpuso recursos legales de queja reclamando “piso parejo” luego de una promoción en eventos y espectaculares de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
También te puede interesar: ¡Diputados de Morena violan la ley! Aceptan pagar espectaculares a favor de Sheinbaum