El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, informó que, respecto al caso de abuso infantil en un jardín de niños de La Providencia en Mineral de la Reforma, los resultados médicos fueron negativos, desacreditando tal acto.
El procurador señaló que tres trabajadores de la institución fueron cesados y se les notificó a los padres de familia del menor y de la comunidad estudiantil “para que tengan la tranquilidad de que la escuela es segura”.
Cabe recordar, que el pasado 12 de diciembre de 2022, padres y madres de familia se manifestaron en el jardín de niños José Rosas Moreno, porque esta institución se había tardado en atender la denuncia por abuso sexual de un menor.
Tras varias horas de diálogo con autoridades como la procuraduría y la SEPH, determinaron cerrar el plantel por varios días; además, Nieto Castillo informó que se habían mandado a hacer las pruebas de ADN a la víctima y girarían órdenes para que los cinco hombres relacionados con el plantel se hicieran la prueba también, sin embargo, hasta está mañana aseveró que no existen pruebas que confirmen tal abuso.