Una camioneta que transportaba hidrocarburo robado y una bodega donde se almacenaba también una gran cantidad de combustible extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendiaron la madrugada de este domingo 15 de enero, con diferencia de minutos, en la comunidad de Bomintzhá, en el municipio de Tula de Allende.
Alrededor de la 01:00 de la mañana, varias personas reportaron al número de Emergencias 911 que se estaba registrando un incendio en un ducto de Pemex ubicado en la calle Plan de Ayala, por lo que solicitaron la presencia policíaca y de los bomberos.
En el lugar que les indicaron, los bomberos no localizaron el incendio que les reportaban en los ductos, pero sí una camioneta Chevrolet envuelta en llamas. El vehículo era modelo 1992, con placas de circulación, del Estado de Hidalgo y cual transportaba contenededores, al parecer abastecidos con hidrocarburo robado.
Aunque apagaron el fuego, la camioneta quedó totalmente calcinada. Y al revisar sus números de identificación en la plataforma, arrojó que la unidad tiene reporte de robo.
Minutos después, a las 01:21 horas, se recibió el reporte de otro incendio en la comunidad de Bominzhá, en una propiedad ubicada en la calle Vicente Guerrero, donde se localizan al menos seis viviendas y una bodega en la que se encontraban ocho contenedores plásticos, con capacidad de mil litros, en el que aparentemente se estaba almacenando también huachicol.
Los policías y cuerpos de socorro no reportaron personas lesionadas.
- Te puede interesar: CDHEH inicia queja por los hechos ocurridos en Cuautepec Hinojosa