La joven activista, Greta Thunberg, fue detenida en Alemania durante una protesta que tenía lugar en las inmediaciones de una mina de carbón.
De acuerdo con N-TV, la protesta se realizaba sin inconvenientes en contra de la expansión de una mina de carbón en el pueblo occidental de Lützerath, en Alemania.
Dentro de este grupo de personas se encontraba Greta, quien es conocida internacionalmente por ser activista en pro del medio ambiente.
Sin embargo, la policía alemana se presentó en el lugar y detuvo a los manifestantes, entre ellos a Greta, quien fue cargada por tres policías y llevada hasta una patrulla.
La expansión de la mina de carbón es significativa para los activistas climáticos.
Según ellos, continuar quemando carbón para obtener energía aumentará las emisiones que provocan el calentamiento del planeta e irá en contra de los objetivos del Acuerdo Climático de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados.
Por ahora se desconoce la situación de la activista, quien ha estado presente en esa zona los últimos días junto a otras miles de personas que están en contra del gigante energético europeo RWE.
También te puede interesar: Greta Thunberg calificó la distribución de vacunas contra covid como “una tragedia”