Autoridades de Hidalgo lograron el rescate de dos perritos que durante dos días permanecieron secuestrados y por quienes sus captores pedían un rescate a sus dueños.Derivado de un operativo se logró la detención de cuatro individuos y permitió que una familia volviera a reunirse con sus lomitos.
Los hechos sucedieron la mañana del pasado jueves 12 de enero, cuando Koba y Anubis, dos perritos de la raza husky desaparecieron de su casa ubicada en la colonia El Huixmí, en la ciudad de Pachuca. Sin embargo, al mediodía sus compañeros humanos se enteraron que sus lomitos no se habían extraviado, sino que fueron secuestrados por unos sujetos.
Los captores de los perritos comenzaron a pedir dinero a los dueños de Koba y Anubis, quienes con apoyo de la organización La Jauría de Balú, iniciaron la denuncia correspondiente por estos hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Derivado de la investigación, la noche del sábado 14 de enero agentes encubiertos de la Policía de Investigación de la PGJEH lograron la recuperación de los perritos y la detención de cuatro hombres en una plaza comercial de Tulipanes, a quienes se les inició un proceso judicial por el delito de extorsión.
Del año 2021 a los primeros días de este 2023, han recibido las denuncias de 23 casos de secuestro de lomitos, sin embargo, estos no han sido denunciaros ante las autoridades correspondientes por los tutores de las mascotas, lamentó la organización animalista La Jauría de Balú.
- Te puede interesar: Cierran bulevar Nuevo Hidalgo por riesgo de colapso de vivienda