Un año y siete meses después de que se registrara el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Tulancingo, entre ellas una menor de edad, un juez dictó sentencia de 50 años de prisión al hombre responsable de estas muertes por razones de género.
Los hechos se registraron el mes de noviembre de 2021 cuando se reportó la desaparición de Gabina, de 46 años, y su nieta Zoe, de tan solo 10 años de edad, a quienes se les vio por última vez en la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo. Sus cuerpos fueron localizados el 31 de enero en una fosa clandestina.
Tras estos hechos, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó las indagatorias correspondientes para recabar los datos de prueba en contra del presunto responsable del doble feminicidio.
Derivado de las indagatorias, el imputado, identificado como Hilario “N”, quien mantenía una relación sentimental con Gabina, fue aprehendido y vinculado a proceso tras determinarse su probable responsabilidad de este atroz acto. Posteriormente, el feminicida optó por ser juzgado en un procedimiento abreviado a través del cual fue sentenciado a 50 años de prisión por ambos feminicidios.
- Te puede interesar: Vicente Charrez deja la cárcel, estará en prisión domiciliaria