Con el fin de trabajar en los diferentes tipos de acoso y violencia escolar, conocidos como “bullying”, el Gobierno de Hidalgo instaló el Comité para la Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, por medio del cual se emitirán los lineamientos para los protocolos que favorezcan el sentido de comunidad y solidaridad, así como para prevenir y atender la violencia que pudiera darse en las escuelas, como son el acoso, maltrato y abuso sexual.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH) y presidente de dicho Comité, Natividad Castrejón Valdez, resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta para ofrecer espacios educativos con ambientes sanos, saludables de convivencia y seguros, los cuales incidan en el bienestar de la comunidad escolar.
En su oportunidad, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, puntualizó que en algunos casos la violencia se comete desde la autoridad escolar, por lo que hizo hincapié en la política de la actual administración de cero tolerancia a la impunidad.
Por su parte, la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles, quien también forma parte de éste Comité interinstitucional, refirió que la salud también es un estado de bienestar físico, social, emocional y ambiental. Además, resaltó que ya se cuenta con el “Protocolo de Actuación en Alumnos con Sospecha de Intoxicación de Origen Desconocido”.
- Te puede interesar: Preservar la diversidad ambiental, prioridad de Menchaca