Acuicultores de 17 municipios de Hidalgo recibieron del Gobierno de Hidalgo más de 300 mil crías de peces con lo que podrán producir 105 toneladas de carne de pescado de alta calidad con un valor superior en el mercado de 9 millones de pesos, con el fin de abonar al desarrollo sustentable y a la seguridad alimentaria.
El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega de 150 mil crías de tilapia, 98 mil crías de carpa y 53 mil crías de trucha en beneficio de 30 acuicultoras y acuicultores de 17 municipios. “Es algo que se puede multiplicar y que además tiene varios efectos, productivos, ecológicos, que permiten la realización personal y profesional de distintos núcleos de la población”, puntualizó el mandatario.
Menchaca Salazar resaltó que la entidad cuenta con una extraordinaria riqueza natural y cultural para atraer el turismo nacional e internacional por lo que afirmó que seguirá impulsando los atractivos de Hidalgo. “La única manera de abatir la pobreza es con la riqueza para inhibir la migración de nuevas generaciones y que hoy no cuentan con mejores condiciones de vida”.
Por su parte, Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario, indicó que las crías entregadas cumplen con certificaciones que garantizan la calidad requerida a nivel internacional, lo que en conjunto con otras estrategias permitirá que la producción acuícola estatal crezca de manera sustentable.
“La acuicultura representa el sustento de miles de familias y contribuye a la producción de alimentos de alta calidad nutricional. Se acabó la falta de apoyos, la falta de planeación y el intermediarismo, hoy trabajaremos de manera directa con las y los productores, para que ustedes sean quienes obtengan mejores beneficios”, expresó el funcionario estatal.