Las protestas, bloqueos y revueltas en las calles de Perú que comenzaron en diciembre de 2022 ya se cobraron la vida de 59 personas, tanto de nacionales como de extranjeros.
Luego de la destitución de Pedro Castillo por su intento de golpe de estado, el cual fue detenido por miembros de su congreso que procedieron legalmente en su contra, las protestas en todo el país continúan y se intensifican, volviéndose cada vez más violentas.
Prueba de ello es que, en concreto, las protestas han dejado 44 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras 14 personas, entre ellas un bebé nonato y los cuatro haitianos, han fallecido por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras.
¿Qué piden los protestantes?
Las marchas en cuestión exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente.
Sin embargo, Boluarte se ha mostrado firme y señala a los manifestantes de querer doblar el estado actual de Perú.
“Los actos de violencia generados a lo largo de estos días, desde diciembre hasta ahora, en enero, no quedarán impunes, el Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes”.
Comentó la presidenta en un reciente comunicado
También te puede interesar: AMLO demuestra orgulloso en que Pablo Monroy haya sido expulsado de Perú