Las criptomonedas siguen siendo un tema delicado, por lo que Estados Unidos elevó en un 50% las sanciones hacia las empresas dedicadas a este tipo de divisas.
A través de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Estados Unidos se volvió más estricto en cuando a las empresas del sector de las criptomonedas durante 2022, dejándolas contra las cuerdas.
Así, de acuerdo con Cornerstone Research, se muestran que las multas a compañías de criptoactivos aumentaron en un 50% en 2022, pues la SEC presentó 30 acciones legales contra 79 empresas relacionadas con criptomonedas.
“Las denuncias más frecuentes fueron fraude y ofertas de valores no registrados, de las 30 acciones iniciadas en 2022, el 70% fueron de fraude, el 73% alegó una oferta de valores no registrada y el 50% alegó ambas”.
Destaca el informe.
La mayor sanción registrada por la SEC en 2022, fue realizada contra el servicio de préstamos e intercambio de criptomonedas, BlockFi. El organismo impuso una sanción civil de USD 50 millones y otros 50 millones adicionales en multas.
También te puede interesar: Coinbase complica aún más la crisis de las criptomonedas