Esta mañana, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada y el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, indicaron a medios que los actos registrados el pasado sábado 22 de enero no quedarán impunes y se seguirá con las investigaciones.
Los hechos a los que se refieren quedaron registrados a través de videos de vigilancia de una tienda en los que se observa cómo hombres amagaron a la empleada y sustrajeron un total de 3 mil 500 pesos. Asimismo, en los videos de seguridad se observa cómo se suben a una camioneta perteneciente a la Secretaría de Seguridad Municipal de Tizayuca.
Apenas esta mañana, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que iniciaron con las indagatorias y se está al tanto del video que trascendió en redes sociales, con relación al suceso antes dicho. También, se indicó que los elementos involucrados e investigados han sido suspendidos de las funciones que tienen relación directa con la ciudadanía.
Ante ello, la edil destacó que la suspensión solo forma parte de las primeras acciones a realizar, en lo que el ministerio público dicta y determina las responsabilidades correspondientes, y dijo que este caso funge como ejemplo de que se seguirá luchando contra la corrupción.
Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se limitó a solo señalar que se está trabajando en dicho suceso y que no se dará ninguna impunidad a estos actos de delincuencia.