La refinería olmeca Dos Bocas será capaz de producir su primer barril de petróleo en julio de este año, según la secretaría de energía.
En un mensaje hacia los medios de comunicación, Rocío Nahle, secretaria de Energía, confirmó que Dos Bocas empezará a operar muy pronto.
“El 1 de julio, (como) ya lo anunció el presidente, se producirá la primera carga, y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra”.
Aseguró Rocío
Esta declaración sigue lo comentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que habrá dos fechas claves para el inicio de operaciones de la refinería.
Según AMLO, para el 1 de julio de 2023, la refinería comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, mientras para el 15 de septiembre, durante el aniversario de la Independencia de México, logrará refinar el doble.
“A la fecha el avance financiero es de 235 mil 788 millones de pesos y el avance físico es del 96.2 por ciento. Todos los equipos están en sitio y montados, ya colocados, todos los tanques están fabricados, las obras exteriores de servicio están concluidas, que es el gasoducto, acueducto, líneas de alimentación de crudo”.
Comentó el presidente
También te puede interesar: Las refinerías mexicanas están lejos de llegar su meta, al menos en un mediano plazo