Un elemento de la Guardia Nacional de Estados Unidos aparentemente abrió fuego contra un migrante en el paso fronterizo que conecta a este país con México.
En una rueda de prensa desde el Pentágono, Daniel Hokanson indicó que su oficina se coordina de cerca con los responsables de la Guardia Nacional de Texas para averiguar lo ocurrido este domingo.
Hokanson, quien es el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, aseguró que se ha abierto una investigación sobre el disparo supuestamente realizado por un miembro de este cuerpo militar.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el diario Texas Tribune, un guardia nacional que realizaba sus patrullajes por la frontera entre EE.UU. y México el pasado domingo realizó un disparo contra un migrante, el cual resultó herido, en una área al oeste de McAllen.
La víctima en cuestión, que recibió el disparo en el hombro fue trasladado al Centro Médico de McAllen. Por suerte, su vida no peligró en ningún momento, por lo que su recuperación será rápida.
Se trata del primer incidente conocido de este tipo desde que la Guardia Nacional de Texas comenzó su misión en la frontera, en marzo de 2021, aseguró el Departamento Militar de Texas.
Actualmente hay unos 5.500 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera entre Texas y México como parte de la misión Lone Star (Estrella solitaria) lanzada por Abbott para detener el flujo de indocumentados que entran en EE.UU.
También te puede interesar: Estados Unidos ha detenido a 2.5 millones de migrantes en los últimos 11 meses