Esta tarde, el congreso local del estado de Hidalgo, durante el quinto periodo de sesión extraordinario, aprobó por unanimidad de votos la suspensión del cargo del presidente municipal de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno y del edil de Pisaflores, Luis Francisco González Garay por ser partícipes en la ‘Estafa Maestra’.
De acuerdo con el dictamen, los involucrados fueron vinculados a proceso por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública, presuntamente involucrados en la “estafa siniestra”.
También, se señaló, debido a que la suspensión es inmediata, quedaron como suplentes Radamés Hernández López, en el municipio de Tlahuelilpan y Ricardo García Flores, en Pisaflores, quienes tomaránel cargo una vez se presenten en el lapso de cinco días hábiles.
Cabe recordar que también fue detenido e investigado el alcalde de Nopala de Villagrán, Luis C.G., quien se presumía había huido, hasta que reapareció en redes sociales, informando que sucesos ajenos le habían impedido estar dentro de las actividades del cabildo; sin embargo, fue retirado del cargo, una vez que se presentaron pruebas por ser participe de la “estafa maestra”.
Asimismo, el alcalde de Huautla, Felipe J. R.; Elías S.S. de Yahualica y Fidel A.S. de Epazoyucan fueron retirados de su cargo, sin la posibilidad de comunicarse con personal de su antigua administración.