Como parte de las acciones que impulsa el gobierno municipal encabezado por Israel Félix Soto para garantizar espacios públicos salubres, la Secretaría de Salud otorgó la placa de Certificación de “Entorno Favorable a la Salud” al mercado Centenario ubicado en Pachuquilla.
Félix Soto, previo a la develación de la placa, destacó que un mercado debe ser el primer punto de buena salud para una comunidad y ante ello es importante esta certificación.
Durante la entrega, el alcalde invitó a mantener las estrategias sanitarias para proteger el bienestar de la población y aseveró que el objetivo del trabajo coordinado entre autoridad estatal y municipal permite un impacto positivo en la comunidad y turismo, además implica garantía y certidumbre a quienes adquieren productos para la elaboración de la comida que se consume en cada núcleo familiar.
Asimismo, aseveró que esta certificación, reafirma el compromiso de la actual administración, secretarios, locatarios y sector salud, para refrendar la importancia de los mercados como la línea principal de abastecimiento en la ciudad.
Finalmente, el edil felicitó a los comerciantes del mercado Centenario por su colaboración en los momentos que se ha requerido de su participación; recibió el certificado por parte de autoridades del sector salud, para luego develar una placa en el acceso principal del lugar.
- Te puede interesar: Sedeco Hidalgo imparte capacitación digital a MiPymes