Rick & Morty, la popular serie animada de Adult Swim, se ha quedado sin uno de sus creadores, ya que Justin Roiland fue despedido por cometer actos de violencia contra una mujer.
Las polémicas entre los creadores de este show siguen dando de que hablar, ya que no es la primera vez que ocurre una situación similar entre el equipo detrás de las bizarras aventuras de Rick y su nieto Morty.
En 2018, Dan Harmon, co-creador de la serie, estuvo a punto de ser despedido por Adult Swim a raíz de un polémico video bastante ofensivo.
Sin embargo, el director se disculpó públicamente y el estudio decidió perdonarlo, haciendo que la serie ahora ya lleve 6 temporadas al aire.
Pero en el caso de Justin, quien fue acusado de de violencia doméstica y acoso a una joven, la situación fue distinta, ya que el estudio de animación tomó la decisión de cortar relaciones con el director.
Roiland, además de ser una de las mentes detrás del show animado, ponía la voz a Rick Sánchez y Morty Smith, pero ahora se buscarán nuevos actores para interpretarlos.
Acusación
En 2020, Roiland fue acusado de violencia doméstica, pero se declaró inocente y no hubo más complicaciones.
Pero la gota que derramó el vaso fue hace poco, ya que una joven declaró que había sido acosada por Justin e hizo públicos mensajes de texto que le envió en 2015, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con Newsweek, Roiland podría ir siete años a prisión por los cargos de “agresión doméstica con lesiones corporales y encarcelamiento ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño”.
Según indicó The Hollywood Reporter, Dan Harmon será el único showrunner hasta la temporada 10, que es hasta donde está confirmada la serie.
También te puede interesar: HBO Max prepara el estreno de la sexta temporada de Rick and Morty