Durante su visita a Hidalgo, el senador Ricardo Monreal Ávila pidió piso parejo al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como a los gobernadores, funcionarios y servidores públicos de cara a la definición de la candidatura del partido guinda a la Presidencia de la República.
Monreal Ávila reiteró sus intenciones de buscar la candidatura morenista a pesar de que el “piso está disparejo”, por lo que dijo ha tenido que luchar contracorriente para poder emparejarlo. “He decidido luchar dentro de Morena para emparejar la pizarra”, manifestó para acallar las voces que afirman que saldrá de Morena, partido del que es fundador.
Reclama a Santiago Nieto apoyo abierto a Ebrard
Luego de que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, “destapara” al canciller Marcelo Ebrard Casaubon en la carrera presidencial, Ricardo Monreal le hizo un “reclamo jocoso” al extitular de la UIF por manifestar abiertamente su apoyo por una de las llamadas “corcholatas”.
“Cada quien es libre de hacer lo que quiera y lo que crea conveniente, aunque ya te vi en Querétaro te has pronunciado anticipadamente. Santiago Nieto no te pases, no te lances tan lejos todavía en apoyar descaradamente a Marcelo Ebrard, no debías hacerlo por respeto al gobernador, pero bueno, cada uno tiene que asumir su responsabilidad”, expresó Monreal Ávila.
Asimismo, el senador lanzó un llamado a los gobernadores morenistas para que sus funcionarios no hagan proselitismo por ninguna de las “corcholatas” y menos mediante el uso de recursos públicos, por lo que reiteró que deben mantener la neutralidad, al tiempo que afirmó que a su partido le convienen las reglas claras.
- Te puede interesar: El INE advierte que el “Plan B” de AMLO es peligros para las elecciones