Las salas de cine han sufrido bastante durante la pandemia, aunque es una realidad que desde hace años, cada vez hay menos gente yendo a las pantallas grandes. Pero en la opinión de Kevin Feige, las salas no morirán pronto.
La llegada de las plataforma de streaming, que ahora mismo se cuentan por montones, ha ocasionado que millones de personas disfruten mejor de una película en la comodidad de su casa.
Y aunque las salas de cine aún arrojan resultados multimillonarios, definitivamente no están en su mejor momento, algo que para muchos ha sido llamado como la muerte del cine convencional.
Sin embargo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no se cree el cuento de que las salas de cine van a desaparecer.
Durante una charla en The Movie Business Podcast, el visionario productor habló sobre el futuro de las salas tradicionales.
“Estaba hablando con alguien, y no mencionaré el nombre, pero estaba en un Zoom con un grupo de personas y dije algo como: ‘¿Va a desaparecer? ¿Va a desaparecer el negocio del cine?’ Y una persona muy inteligente dijo: ‘No lo hará’. Él dijo: ‘Va a llevar algunos años’, y esta persona dijo tres años, y esto fue hace casi tres años [la pandemia alrededor de 2020]. [El] dijo: ‘Tomará unos tres años mejorar’. Y pensé: ‘Eso es horrible. Quiero que lleve seis meses mejorar’. Y esta persona muy inteligente resultó tener razón”.
Comentó Kevin Feige
En el caso de Marvel Studios, desde que el género de superhéroes explotó en el cine, algunas cintas de este estudio se han convertido en las más taquilleras de toda la historia.
Y aunque muchas de sus producciones ya son publicadas directamente en la plataforma de streaming Disney+, con cada estreno que llega a los cines, las salas se abarrotan.
Es cierto que la forma en que consumimos películas ha cambiado, pero aún hay millones de personas que disfrutan la experiencia de ir a su cine más cercano y eso podrá perdurar muchos años más.
También te puede interesar: Cate Blanchett recomienda “clásicos” del cine que todos deberíamos ver