Uno de los casos más sonados en los últimos días fue la supuesta desaparición forzada de la adolescente María Ángela. Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX determinó que fue una mentira y que no hay delito que perseguir.
María Ángela, de 16 años, fue reportada como desaparecida la semana pasada luego de haber sido, aparentemente secuestrada, en la estación Indios Verdes.
El reporte, que fue llevado hasta la Fiscalía de la CDMX, se presentó el pasado jueves 19 de enero.
Pero en medio hubo manifestaciones y un reclamo fuerte en las redes sociales por hallar a la menor.
Sin embargo, el domingo 22 de enero, se reportó que María Ángela fue encontrada en el municipio de Nezahualcóyotl gracias al aviso de unos vecinos.
Ahora, días después de su localización, la Fiscalía de la CDMX ha revelado que en realidad, la joven de 16 años nunca estuvo en peligro.
Cronología de la mentira
Mediante una conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, compartió la cronología de los hechos.
Gracias a las cámaras C5, las cuales están ubicadas en distintas zonas de la CDMX, se pudo ubicar a María Ángela, quien se retiró voluntariamente del paradero Indios Verdes.
En los videos presentados, se aprecia que la menor arribó al campamento de un colectivo, ubicado en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. Ahí, un grupo de personas le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida.
Una de las integrantes de este campamento le ofreció acudir a su domicilio, el cual está ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
En la secuencia de videos, el día 20 de enero, se muestra que Ángela y la mujer en cuestión volvieron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central.
Sin embargo, el 21 de enero, algunos miembros de este plantón se percataron que María Ángela era buscada por redes sociales.
Por ello, entablaron contacto con la Comisión Local de Búsqueda para dar aviso.
Pero María se percató de la situación y optó por abandonar el lugar, no sin antes hacerle saber a la mujer que le dio asilo que se encontraba bien.
De acuerdo con los testimonios recabados por la Fiscalía, la menor de edad había comentado que tenía la intención de acudir a una dirección en Ciudad Neza.
Sin embargo, ésta se encontraba cerca de donde finalmente se dio con su paradero.
Fiscalía pide no creer en rumores
Con esta información, el vocero aseguró que al momento de encontrar a la joven de 16 años, ésta no presentaba ningún signo de violencia y que no hay delito que perseguir.
Además, dijo que no hay más indicios de otras desapariciones en el paradero de Indios Verdes, ni que exista una banda de secuestradores que opera en el lugar.
Sin embargo, aún no queda claro como es que María Ángela terminó envuelta en una bolsa negra de basura, pues así fue como la encontraron elementos de la policía de Nezahualcóyotl.
También te puede interesar: Un juez absuelve a 24 implicados en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa