Agentes de la Policía Ministerial y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron a la directora de Ecología del municipio de Cardonal, Marlen Griselda E. A., junto con un hombre que presuntamente es su pareja sentimental, acusados del delito de narcomenudeo.
El hombre detenido junto con la funcionaria municipal fue identificado como Enrique E. H., alias “El Gordo Nieves”, quien es considerado por las autoridades de Hidalgo como unos de los principales distribuidores de drogas en los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal y Actopan.
La aprensión se dio a las 07:11 horas del jueves 26 de enero, derivado de la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro de este municipio, donde se aseguraron bolsas de drogas con marihuana y cristal, 50 mil 700 pesos en efectivo, y tres vehículos robados, a uno de los cuales le habían colocado placas de otro vehículo.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo. Hasta el momento el alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Cabañas Guzmán, no ha emitido ninguna declaración respecto a la detención de la funcionaria municipal.
- Te puede interesar: Fuerzas estatales y federales catean Ceresos de Pachuca y Tula