El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó apoyos económicos al sector agrícola y pecuario en el Valle de Tulancingo con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y la erradicación de la pobreza.
Menchaca Salazar realizó la entrega de mil 130 cheques del Seguro Catastrófico en beneficio de 593 productores agrícolas de los municipios de Acatlán, Singuilucan y Tulancingo, con un monto total de 844 mil 038 pesos, mientras que 537 integrantes del sector pecuario de Acatlán y Huasca recibirán un total de 821 mil pesos.
El mandatario destacó que la entrega de seguros catastróficos es un reconocimiento al sector agrario que durante mucho tiempo fue abandonado y utilizado para fines particulares, por lo que reiteró su compromiso de rescatar al campo, al cual le fueron aumentados los recursos presupuestales con el apoyo de los diputados locales.

“Seguiremos atendiendo lo que más le duele a la población. Gracias a estos apoyos pretendemos que esta actividad tan importante y esencial nos permita alcanzar la autosuficiencia alimentaria y la erradicación de la pobreza, pues el amor a la tierra les motiva a seguir trabajando a pesar de que el cambio climático atenta contra las cosechas”, expresó Julio Menchaca.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Napoleón González Pérez, dijo que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la sequía ha afectado al 80 por ciento del territorio estatal, lo que ha ocasionado grandes pérdidas en cultivos como maíz y trigo.
“Es por eso que el seguro catastrófico tiene el objetivo de proteger a las y los pequeños productores, combatiendo la pobreza extrema y fomentando el desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás, vamos a seguir luchando para lograr mejores condiciones”, finalizó.
- Te puede interesar: Gobierno de Hidalgo firma convenio con el CECAFP del senado de la Republica