Ante la sexta ola de la pandemia por el COVID-19, las autoridades de Hidalgo continuarán con la jornada intensiva de vacunación en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tepeapulco.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que este viernes 27 de enero se aplicará la vacuna Abdala en los Centros de Salud de Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en los centros comerciales Plaza del Valle, Plaza Gran Patio, Bodega Aurrera del Palmar y de Tulipanes, así como en la delegación del ISSSTE y las unidades del IMSS.
En tanto que en el Centro de Salud Jesús del Rosal y en el Centro de Salud de Piracantos, ambos en la ciudad de Pachuca, así como en Centro de Salud de La Providencia, se estará vacunando hasta el domingo 20 de enero en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Asimismo, la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará en la Unidad Médica Familiar del IMSS de Tizayuca, en el Hospital General de Tepapulco, mientras que en Tulancingo se aplicará el biológico en la Clínica Médica Familiar del ISSSTE y en la Unidad Médica Familiar del IMSS.
La directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, Concepción Carmona Ramos, expresó que “la peor vacuna es la que no se pone”, por lo que señaló sin importar la farmacéutica, es imprescindible que todos cuenten con el esquema de vacunación completo y llamó a confiar en la vacuna cubana, la cual tiene una alta efectividad contra la enfermedad sintomática y la prevención de la mortalidad por covid.
- Te puede interesar: Ya son tres las muertes por influenza en lo que va del 2023