Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Fuga de huachicol genera nube tóxica; hay 10 intoxicados

fuga-huachicol-genera-nube-toxica

Una fuga de hidrocarburo originó que 300 personas tuvieran que ser evacuadas de sus hogares durante la madrugada de este viernes 27 de enero, misma que originó una nube tóxica de éter metílico y dejó 10 personas intoxicadas a consecuencia de la inhalación de gases.

Los hechos se registraron a la 01:57 en el ducto Tuxpan – Tula el tramo Juandhó Salado kilómetro 298.975, en el municipio de Tlaxcoapan, por lo tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva las familias que habitan en la colonia Educación, Fraccionamiento Los Carrizos y La Vega, para quienes se habilitó un albergue temporal en el Foro Cultural.

La fuga de hidrocarburo causada por los huachicoleros alcanzó una altura de 5 metros, la cual provocó una nube tóxica que causo malestares entre algunos pobladores, quienes presentaron náuseas, dolor de cabeza, ardor de ojos y de garganta, por lo que tuvieron que recibir atención médica por “intoxicación leve”

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, dio a conocer que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Protección Civil estatal y de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, de la Guardia Nacional y de la policía municipal realizaron las labores de evacuación y de control de la fuga, así como de extracción del hidrocarburo derramado.

Pérez Suárez dio a conocer que 32 de las 300 personas evacuadas hicieron uso del albergue temporal. De manera extraoficial se conoció que algunos trabajadores de Pemex también resultaron intoxicados por lo que fueron trasladados al hospital de la paraestatal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR