Durante su visita a la ciudad de Pachuca para dar seguimiento a las acciones para facilitar el cobro de apoyos sociales en las comunidades apartadas y para hablar de los Bancos del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo al gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.
“Me entiendo muy bien y le tengo confianza al gobernador Julio Menchaca, a quien vamos a seguir apoyando porque Hidalgo es un pueblo con gente trabajadora, proveniente de una cultura milenaria”, expresó López Obrador al destacar la labor que realiza el mandatario hidalguense en aras de la transformación.
Durante dicho encuentro se trataron temas en beneficio de Hidalgo, con la finalidad de crear un polo de desarrollo económico. Además, el presidente López Obrador anunció que para el mes de julio habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar en el país y se dispersarán 600 mil millones de pesos a 25 millones de beneficiarios.
Por su parte, Julio Menchaca reconoció el “esfuerzo incansable” que realiza el presidente de México y enfatizó el trabajo coordinado que se ha fortalecido entre la Federación el Gobierno de México y el de Hidalgo, por lo que adelantó que la entidad se sumará a los proyectos para el proceso de transformación del país.
Te puede interesar: Hidalgo fortalece al sector agropecuario; la autosuficiencia alimentaria el objetivo