La reforma electoral de AMLO sigue sacando canas verdes, en especial a Lorenzo Córdova, quien ya recurrió a la ciudadanía para que se detenga el malévolo plan del cabecilla blanca.
El consejero presidente del INE ha hecho de todo para salvaguardar la integridad del instituto, pero sus esfuerzos han sido en vano, ya que el “Plan B” va con todo y no parece frenarse por nada.
Ahora, en un nuevo grito de ayuda, Córdova le ha pedido a la ciudadanía que se una a los esfuerzos por defender al INE con todas las medidas legales que se encuentren.
Durante la presentación del libro “La Democracia no se toca”, que escribió junto con el consejero electoral Ciro Murayama y que fue presentado el pasado fin de semana, Lorenzo volvió a explicar el atropello de AMLO sobre las elecciones en México.
Pero ahora, el llamado fue a los ciudadanos, ya que ellos podrían detener los cambios legales que plantea el presidente de México.
“Este es el momento en que los ciudadanos en lo individual o de manera colectiva pueden y creo deben, debemos, si queremos defender a la democracia, presentar todos los recursos dentro de los cauces legales”.
Comentó en su conferencia
Además, este llamado a la acción viene luego de una supuesta declaración de parte de Adán Augusto López, quien le habría pedido al Senado de la República la posibilidad de “destazar” al INE.
Y aunque Lorenzo tiene sus dudas sobre aquella declaración, debido a los recientes acontecimientos, para él queda claro que es una amenaza al INE y a la democracia en México.
En la presentación oficial del libro, Lorenzo Córdova se encontraba acompañado de Ciro Murayama; del expresidente del IFE, José Woldenberg; de la expresidenta del IFAI, Jaqueline Peschard; y de la periodista Carmen Aristegui.
También te puede interesar: INE detiene la promoción de corcholatas organizada por Mario Delgado