La tarde del pasado viernes 27 de enero una menor residente de la Casa de la Niña DIF decidió atentar contra su vida al interior del centro asistencial, por lo que la organización Servicios de Inclusión y Derechos Humanos (Seiinac) exigió una investigación de los hechos y que se revisen los protocolos de atención a los menores.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal de Pachuca, el personal del centro asistencial localizó a una adolescente de 14 años de edad menor colgada de una cobija que estaba enredada en su cuello, por lo que inmediatamente la auxiliaron y la trasladaron al Hospital del Niño DIF para su atención médica, sin embargo, el personal médico la declaró con muerte cerebral.
Tras lamentar estos hechos, la Seiinac exigió a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva con enfoque de infancias y de Derechos Humanos, además de garantizar el acceso a la justicia y a la reparación integral del daño. Además, exigieron que se revisen, actualicen o construyan los protocolos o mecanismos de cuidado a la salud mental en todas las instituciones de Protección.
“Nos duele y al mismo tiempo nos indigna que las instituciones de Protección donde niñas, niños y adolescentes deben estar bajo resguardo, protección y cuidado del Estado sucedan éstos hechos”, expresó la Seeinac por medio de un comunicado.
- Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX confirma que María Ángela no fue secuestrada