Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo vinculación a proceso para dos personas identificadas como J. J. O. T. y E. O. T., investigadas por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.
Los hechos que esta representación social les imputó, ocurrieron el 21 de enero en acciones relacionadas con un cateo que se llevó a cabo en Cuautepec de Hinojosa, donde fueron aseguradas por la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dos personas identificadas como J. J. O. T. y E. O. T., quienes estaban en posesión de sustancias con características de droga.
Una vez que fueron detenidos y puestos a disposición de la PGJEH, un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo, reunió los datos de prueba contra los imputados y en audiencia inicial ante un juez de control fueron vinculados a proceso.
Por lo tanto, permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el plazo para la investigación complementaria fijado para ambas partes que intervienen en este proceso, es de un mes.
Cabe destacar, que la PGJEH hizo el desglose a la Fiscalía General de la República, de la carpeta de investigación relacionada con los detenidos, por su probable responsabilidad en la comisión de ilícitos que sanciona la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.