El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, descartó que su gobierno haya tenido alguna injerencia en la decisión del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo de anular la elección con la que se reeligió Víctor Licona Cervantes como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
Menchaca Salazar indicó que la resolución del Tribunal de Arbitraje se derivó de una impugnación que realizó ante dicha instancia un grupo de agremiados inconformes con el proceso de elección sindical, la cual ingresaron desde antes de que iniciara su gestión.
“Como abogado yo respeto la decisión de las instituciones de administración y justicia de todos los ámbitos”, enfatizó el mandatario estatal, al tiempo que reiteró que su gobierno es absolutamente respetuoso de los derechos de los trabajadores.
Por otra parte, Julio Menchaca aclaró que el conflicto sindical y la determinación del Tribunal de destituir al dirigente del SUTSPEEH no afecten los pagos ni las condiciones laborales de los trabajadores de base del Gobierno de Hidalgo.
- Te puede interesar: AMLO refrenda su respaldo a Menchaca