Susy Ángeles, alcaldesa del municipio de Tizayuca, indicó que la nueva sucursal del Banco del Bienestar en Sadasi, Tizayuca, se abrirá de acuerdo con los tiempos señalados por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), que ya ha realizado trabajos de análisis e investigación.
De acuerdo con la edil, el tiempo de construcción de la sucursal del Banco del Bienestar está marcado por la SEDENA, pues su participación ya concluyó en este espacio. “Hace tres semanas se supo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó acciones de conexión eléctrica, lo que da pauta a que es próxima la apertura del banco”, explicó la presidenta municipal.
También, aseveró que se han comunicado con representantes de la delegación, de manera oral y escrita, por lo que se espera contar con una fecha tentativa, pero aún no se tiene un dato certero.
De igual manera, destacó que se espera tener más de una sucursal, pues durante las últimas semanas hubo acciones con el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, para que otros tres predios —en Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca y el Fraccionamiento Nuevo Tizayuca—, puedan ser donados en una pequeña fracción a SEDENA.
“Anoche charlé con un representante de la Guardia Nacional, porque habrá vigilancia una vez que operen estos bancos y uno de los temas a tratar, en reunión de gabinete, será ver cuál es el espacio físico que le prestarán a la GN, para que hagan sus operaciones de las sucursal de SADASI, así como en los otros espacios”, indicó la edil.
Finalmente, aseguró que la instalación de un Banco del Bienestar en la zona es una política pública, que tiene vida y vigencia: “sabemos de manera no oficial, que durante la visita que tuvo Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo pidió el apoyo de los distintos niveles de gobierno, dependencias y organismos, para que se le meta acelerador”.