La mañana de este martes 31 de enero, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, entregó nuevas unidades de transporte a personal de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que, en el ámbito de sus competencias, sigan velando por la ciudadanía.
El primer parque Vehicular que recibió la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tizayuca, a cargo de Rodolfo Rivero, director general de la comisión del agua, tiene el objetivo de tomar acciones para dotar de suministro de agua potable y por eso la CAAMTH necesitaba tener un carro cisterna. Esta adquisición se logró gracias al programa de devolución de derechos, con el fin de mejorar la infraestructura, la cual tuvo una inversión de 2 millones 590 mil y el monto del programa un millón 264 mil y el monto que partió de la CAAMTH es de un millón 325mil 478 pesos.
Jacob Quezada, refirió que el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anteriormente contaba con 20 unidades funcionales, tanto motos como patrullas, pero, a pesar de ser modelos recientes (2018 -2020), estas unidades carecían de mantenimiento básico.
También, refirió que se trabajó en dar mantenimiento, pero no se encontraban con expediente vehicular: facturas, placas ni póliza de seguro.
Durante la misma ceremonia, se entregaron dos ambulancias de traslado tipo II marca Ford Tránsito para la Dirección de Protección civil y bomberos, en las que se incluyeron desfibriladores de la más alta calidad.
Por otra parte, la edil destacó que más adelante se entregarán cinco patrullas ltipo camioneta Ford Ranger, tres motopatrullas Honda y dos camionetas utilitarias para bomberos.
Asimismo, Ángeles Quezada comentó que la rehabilitación del parque vehicular, surge para brindar mayor seguridad y resguardo a las familias de Tizayuca, pues “ya no es un pueblito como antes se pensaba”.
“Hoy la demarcación es un municipio con requerimientos complejos y se necesita utilizar con honradez cada peso y solventar el rezago de décadas”, finalizó la alcaldesa.