Luego de varios meses llenos de incertidumbre, se ha confirmado que la plataforma de streaming HBO Max no se fusionará con Discovery+. Sin embargo, sí se cambiará el nombre de la plataforma.
Parece que la fusión entre Warner Media y Discovery Inc no ocasionará un caos entre sus servicios de streaming, ya que ambos servicios se mantendrán por separado y así evitarán perder suscriptores.
Según reporta el Wall Street Journal, el cambió ocurrió al último minuto, especialmente por el miedo a perder dinero, ya que una fusión entre ambos servicios de streaming habría ocasionado una huida en manada de los usuarios que ya están acostumbrados a las plataformas.
Lo que sí cambiará, será el nombre de HBO Max y además, tendrá mucho del contenido que se encuentra en Discovery+, ya que es rentable y tiene costos operativos muy bajos,
Ahora mismo Warner Bros. Discovery sigue analizando ofrecer diferentes opciones de streaming y no descartan que para este año preparen un servicio gratuito que funcione con comerciales, similar a lo que conocemos en Pluto TV, pero con programas que pertenecen tanto a HBO como a Discovery.
Se espera que los cambios en el nombre y la programación de HBO Max lleguen a México a finales de 2023, justo después de que entre en vigor en Estados Unidos.
También te puede interesar: The Last of Us se convierte en el segundo debut más exitoso de HBO Max