La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) empieza a meter presión en la resolución del conflicto entre la plataforma de movilidad Uber y los taxistas que operan en Cancún.
A través de un comunicado, Coparmex repasa las exigencias de las dependencias de Quintana Roo, Chetumal, Cozumel y Riviera Maya, en las que se pide una resolución sin violencia del problema.
En su lugar, Coparmex pide que se entable el diálogo, de forma pacífica y consensuada entre ambas partes con el fin de evitar más peleas y afectaciones.
“Hacemos un llamado respetuoso y firme para que se garantice el ejercicio del derecho humano a la movilidad que tenemos como mexicanos y que es extensivo también a los turistas nacionales e internacionales”.
Se lee en el documento de Coparmex
Los enfrentamientos entre Uber y los taxistas de la ciudad han desembocado en peleas y violentos encuentros que afectan a turistas, locales, transportistas y a las autoridades.
Además, Coparmex reiteró que la movilidad es un derecho humano y todos merecen la posibilidad de elegir entre distintas alternativas de movilidad.
También te puede interesar: Uber: regresan los fantasmas del pasado tras investigación