El Gobierno de Estados Unidos está detrás de las criptomonedas y luego de buscar formas de regularlas, ya trabajan en una ofensiva que podría hundir el negocio de las divisas digitales.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha activado la primera fase de esta ofensiva pues, en tan sólo una semana, ha activado varias prohibiciones contra algunas de las principales empresas de criptomonedas del sector.
Uno de estos ejemplos es que la SEC llegó a un acuerdo con la exchange Kraken para que paguen una multa de 30 millones de dólares y cierren su servicio de ‘staking‘. Y aunque esta medida por ahora sólo afecta a Kraken, es un golpe a la alternativa del minado de cripto.
El sistema de ‘staking‘, impulsado por Ethereum 2.0, permite que sean los usuarios quienes validan las transacciones en base a su participación. Sin embargo, el SEC considera que “los usuarios perdieron el control” y que tenían “muy poca protección”.
Al respecto, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, anunció que defenderán el ‘staking‘ con uñas y dientes, además de que prohibir este sistema sería “un terrible camino para los Estados Unidos” y a la vez que avisan que “defenderán en los juzgados su posición”.
Además, de acuerdo con The Wall Street Journal, la SEC también ha decidido demandar al emisor de stablecoins Paxos Trust. En concreto en relación a que se ofrece Binance USD, un valor no registrado según la SEC.
A la SEC se ha unido Christopher Wallet, gobernador de la Reserva Federal (FED), quien se dirigió a las empresas y les dijo que, en caso de perder su dinero, no esperen que sea el Gobierno quien lo resuelva.
También te puede interesar: Visa y Wirex se unen para expandir tarjetas de criptomonedas