Por órdenes de AMLO, México enviará 6 millones de dólares a Turquía y Siria para ayudar en los estragos ocasionados desde hace una semana por un terremoto de 7.8 grados.
Luego de que el presidente comentara la semana pasada que se analizaba la mejor forma de apoyar a ambos países, se ha encontrado la solución a la petición de ayuda humanitaria emitida por los países afectados.
La primera etapa consistió en enviar un grupo de especialistas en rescate, los cuales han ayudado a localizar una cantidad importante de personas que seguían bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Ahora, el presidente le ha ordenado a la Secretaría de Relacione Exteriores donar 6 mil millones de dólares, los cuales ayudarán en gran medida a los afectados.
A través de la conferencia mañanera, el Canciller Marcelo Ebrard confirmó este apoyo para uno de los terremotos más fuertes del último siglo.
“Ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios (…) Haremos ese depósito el día de mañana”.
Comentó Marcelo
De acuerdo con Ebrard, el terremoto de 7.8 grados ya se ha cobrado la vida de 35 mil personas (4 mil en Siria) y 85 mil heridos.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió que aproximadamente 26 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto.
Además, pedido la recaudación de 42.8 millones de dólares para financiar las necesidades de salud.
También te puede interesar: Crean cucarachas que ayudan en terremotos y desastres