Las últimas semanas, Estados Unidos ha llamado la atención, ya que se reportaron algunos derribos de objetos voladores no identificados sobre suelo norteamericano. Sin embargo, el gobierno ya tiene una teoría de que son y no, parece que no son extraterrestres.
La fuerza aérea de Estados Unidos se encargó de tumbar 4 objetos voladores, pero tras una intensa investigación de parte de los servicios de inteligencia de aquel país, se ha descartado la opción de que fueran naves de combate o de algún otro planeta.
John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, ha explicado que “Inteligencia está considerando como teoría principal que estos podrían ser solo globos vinculados a algún propósito comercial o benigno”.
Sin embargo, todo se podrá explicar de mejor manera una vez que se logren recuperar los objetos derribados, pues así se podrá analizar y determinar de dónde provienen y en especial, quién es su dueño y bajo qué motivos lanzó estas pequeñas aeronaves no tripuladas.
“Tener en nuestras manos esos escombros y hacer que los investigadores los observen, sin duda, sería de gran valor en términos de nuestra capacidad para identificar positivamente qué eran estos objetos y cuál era su propósito. Así que continuaremos con esos intensos esfuerzos de recuperación”.
Concluían los investigadores.
También te puede interesar: Estados Unidos asegura que sus fuerzas armadas se han topado con ovnis