Las criptomonedas han tenido mucha presión de parte de Estados Unidos y Europa, por lo que ahora sus inversores han encontrado un nuevo lugar para comprar y vender este dinero virtual: Hong Kong.
De acuerdo con Reuters, el gobierno de Hong Kong, a través del secretario de Finanzas, Paul Chan, ha explicado que se planea una nueva regulación que entraría en vigor a partir del 1 de junio. Así pues, el negocio de las criptomonedas tendrá un nuevo aire de esperanza en este país.
Luego de que Estados Unidos haya anunciado restricciones importantes sobre las criptomonedas, expertos de todo el mundo coinciden en que Asia se está convirtiendo en el gran foco de las inversiones cripto y la gran mayoría de inversores del sector están moviendo su dinero hacia allí.
“Estados Unidos corre el riesgo de perder su estatus como centro financiero a largo plazo, sin reglas claras sobre las criptomonedas y un entorno hostil por parte de los reguladores. El Congreso debe actuar pronto para aprobar una legislación clara”.
Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Como tal, Hong Kong se quiere diferenciar de China, aunque puede ser que en el futuro sus leyes y regulaciones sean las mismas. Sin embargo, este país asiático está al tanto del negocio que representan y quiere seguir atrayendo inversión extranjera.
Aunque la propuesta de unas y otras son diferentes, lo que sí parece claro es que las administraciones de Asia quieren fomentar el uso de estos activos financieros de manera directa.
También te puede interesar: Una entrevista falsa de Rosalía promovía las criptomonedas