La iglesia mormona se aprovechó de sus seguidores para realizar engaños, por lo que ahora tendrán que pagar una multa de 5 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como su gestión de inversores, llegaron a un acuerdo con el SEC de Estados Unidos para cubrir la totalidad de una multa por andar de mentirosos y engañar a su público.
Como tal, existe un señalamiento contra la iglesia mormona por ocultar al público una cartera de acciones multimillonaria, las cuales fueron realizadas con firmas fantasmas para enmascarar sus inversiones.
Y es que sí, la iglesia y su compañía de inversiones, Ensign Peak Advisers Inc, destinaron dinero a empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, con lo que alcanzaron alcanzaron los 32.000 millones de dólares en 2018.
Sin embargo, fue en 2019 cuando salió a la luz el tema de las firmas fantasma, justo después de que un empleado de Ensign renunciara.
En su defensa, la iglesia dijo que había confiado en el asesoramiento jurídico para la creación de un esquema que les permitiera la presentación de informes.
Según ellos, manteniendo al mismo tiempo “la privacidad de la cartera”, pero mencionó que detuvo la práctica después de que la SEC le planteó sus preocupaciones en 2019.
La iglesia acordó pagar 1 millón de dólares, mientras que Ensign Peak pagará 4 millones para resolver los cargos.
También te puede interesar: Dueño localiza afuera de iglesia camioneta que le fue robada