Xbox y Nintendo, dos de las compañías más importantes en cuanto al mundo de los videojuegos se trata, han firmado un acuerdo histórico para compartir la icónica franquicia de Call of Duty.
Este contrato, según compartieron ambas empresas, hará que Xbox comparta sus juegos y las operaciones de Activision Blizzard con Nintendo, siendo una rúbrica que formaliza un pacto vinculante durante los próximos 10 años.
Acabamos de firmar un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas.
Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que a los de Xbox, con todas las características y paridad, para que puedan disfrutar de Call of Duty igual que los jugadores de Xbox y PlayStation. Nos comprometemos a ofrecer a largo plazo el mismo acceso a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos.
Comentó el presidente de Microsoft, Brad Smith
Así pues, Microsoft comparte el mensaje de que sus juegos y franquicias, así como Activision Blizzard, no son exclusivas de Xbox y que está abierta a los acuerdos, siendo Nintendo el más claro ejemplo de colaboración.
También te puede interesar: Microsoft y Xbox podrían perder a Activision Blizzard