Netflix es bien conocido por cancelar proyectos a diestra y siniestra. Sin embargo, ahora se metieron con el fandom de Damon Albarn, pues la plataforma canceló la película animada sobre Gorillaz.
De acuerdo con el sitio ComicBook, el líder de la agrupación nacida en 1998, Damon Albarn, comentó en una entrevista con HUMO que los planes de la cinta se habían visto interrumpidos.
Según explica el cantante, tanto él como Jamie Hewlett estaban trabajando en la idea de esta producción al mismo tiempo que realizaban el disco Cracker Island, en la ciudad de Los Ángeles.
Sin embargo, de acuerdo a su declaración, el proyecto de la película se cayó y esta fue cancelada por Netflix, plataforma donde iba a ser distribuida.
“Sí. Y sin dar nombres porque todavía no se ha zanjado todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. Comenzaron a entrar en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas. Y, como ha sido la práctica clásica de Hollywood durante décadas, el tipo con el que trabajábamos se ha mudado a otra compañía… Hollywood es bastante territorial: si llega un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, incluso si secretamente está de acuerdo con su predecesor”.
Comentó Albarn al sitio HUMO
ComicBok recoge que, fue en 2021 cuando Damon Albarn confirmó que se trabajaba en una cinta sobre la mítica agrupación, pero ahora nos quedaremos con las ganas.
También te puede interesar: Gorillaz tendrá una película y será distribuida en Netflix