AMLO se siente orgulloso, pues en su conferencia mañanera dejó ver que, sin él como presidente, jamás se habría llevado a cabo el juicio contra Genaro García Luna.
La situación de Genaro García Luna, el ex secretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, sigue dando mucho de que hablar y el tema no quiere irse de la agenda mañanera.
En este caso, mientras el Tata Andrés se aventaba un resumen sobre las malas decisiones de las administraciones pasadas, en las que según él, no había un estado digno de derecho, habló sobre el juicio de García Luna.
Con algo de escepticismo, el presidente se cuestiona como es que, durante tantos años, nadie se dio cuenta de las operaciones de Genaro con los distintos grupos del crimen organizado.
Y en este caso, enfatiza en Felipe Calderón, pues durante todo el sexenio se habló que el encargado de la seguridad del país era la “mano derecha” del presidente, en ese entonces, representante del PAN.
AMLO presumido
Además, con un tono de soberbia, Andrés Manuel le preguntó a los medios de comunicación si creían que, si con Ricardo Anaya o Antonio Meade, se hubiera juzgado a García Luna.
Claramente el presi se anda echando flores, pues hasta cierra con que “sí ha habido cambios, porque estas cosas no se veían. Seguiremos avanzando en la transformación”.
Sin embargo, aunque comentó que la prensa se ha “portado bien” respecto al caso de Genaro, todavía hay muchos periodistas que están en contra de su cuarta transformación.
Pero aún así, aplaude que haya polémica en los noticieros y que los dueños de los medios de comunicación un día estén con su administración y al otro día le tiren con todo.
Nuestro presi se hace la victima, aunque intenta cubrirlo con que es lo “justo”.
También te puede interesar: EU solicita que protejan a jurado en caso de Genaro García Luna